Usa tu pasión para ensanchar tu vida
Mar 30, 2023Es cierto que todos deseamos vivir muchos años y que nadie puede asegurarnos con cuántos contamos exactamente.
Sin embargo es posible brillar, alcanzar la realización personal y trascender a nuestro tiempo, si encontramos una pasión que nos permita hacer de nuestra vida una experiencia más profunda y gratificante.
Pensemos en Wolfgang Amadeus Mozart, desde muy niño se destacaba tocando tanto el teclado como el violín, vivió solo 35 años, y eso le bastó para componer más de 800 obras y convertirse en uno de los músicos más importantes de todos los tiempos.
Inspirémonos con Serena Williams, la tenista afroamericana cambió la historia del deporte mundial, ganando su primer torneo amateur antes de cumplir 5 años y cerrando su carrera profesional con 40 años, 73 títulos individuales, 23 títulos de dobles y dos títulos de dobles mixtos, entre los que se cuentan 39 Grand Slams.
Y por último, escuchemos con atención a Stephen King, el autor de terror más prolífico y popular de nuestros días, quien tras publicar más de 60 novelas nos regaló una declaración invaluable:
"Escribir no es cuestión de ganar dinero o hacerse famoso… Se trata de enriquecer las vidas de las personas que leen y al mismo tiempo enriquecer la tuya”
Estos genios cosecharon logros impresionantes y forjaron una Marca Personal inigualable desde el mismo momento en el que descubrieron cómo fluir con naturalidad.
Porque si no sabes qué es lo que te gusta hacer, lo más probable es que termines haciendo algo muy distinto a lo que te haría brillar al máximo.
Entonces deja ya de preocuparte por cuánto vas a vivir, deja también de ver pasar el tiempo y empieza a usarlo para que tu vida sea más ancha que larga.
Te propongo hacer un ejercicio de introspección para saber cuál es o podría ser tu verdadera pasión y te recomiendo que comiences tu exploración respondiendo las siguientes preguntas:
¿Qué es lo que más te emociona?
Imagina por un instante que al levantarte todos los días estarás feliz por lo que vas a hacer y ten en cuenta que lo más importante no es de qué se trata, sino cuánto lo disfrutas y cómo te hace sentir.
¿Qué te hace olvidar del tiempo?
Trata de identificar en cuáles actividades te concentras con mayor facilidad y cuáles de ellas te llevan con más frecuencia al “Estado de flow” haciéndote perder la noción de las horas invertidas.
¿Seguirías haciendo lo que haces si tuvieras la vida resuelta?
Una cosa es que lo hagas para cubrir tus necesidades y otra muy diferente es que lo hagas por una causa que le da sentido a tu existencia. Por ende, vale la pena averiguar a qué te dedicarías sin esperar ninguna remuneración a cambio.
Espero que con estas 3 respuestas, encuentres una idea más clara de lo que te apasiona y la motivación necesaria para ser cada día más fiel a lo que te gusta hacer.
Anímate a poner esto en práctica y si te parece relevante para tu futuro, no te pierdas la oportunidad de participar en mi nuevo curso online.