Locuras saludables para tu Marca Personal
May 01, 2023A veces lo que consideramos absurdo puede terminar siendo genial y solo por esta razón conviene apostarle a nuestra intuición, o en otras palabras, vale la pena darnos la oportunidad de tantear nuevas ideas aunque parezcan descabelladas.
Cuando digo locuras no me refiero solo a darte la licencia de despeinarte, salirte del libreto o tomar distancia ante lo que esperan que seas. Digo locuras porque estoy hablando de tomar riesgos innecesarios pero fructíferos.
Entonces, para ser consecuente con lo que acabo de decir, voy a ensayar algo nuevo en este artículo y contaré con tu ayuda para ponerlo a prueba.
Antes de contarte de qué se trata mi propuesta, quiero dejar en claro que emprendo este y todos mis experimentos creativos sin grandes pretensiones, trato de disfrutarlos como si fuesen un juego.
A la hora de explorar posibilidades, mi única intención es ejercitar mi capacidad de asombro y te sugiero hacer lo mismo.
Sin embargo, admito que siempre espero obtener resultados alucinantes, inspiradores, o por lo menos, divertidos.
¡Basta ya! Si le damos más vueltas a este asunto vamos a perder la cabeza, así que mejor vamos a lo que vinimos.
A continuación voy a darte 3 consejos delirantes, pero cuidado. De una vez te digo que no todos funcionan, pues la realidad es que solo 2 de ellos son sensatos y el restante, solo se trata de una broma.
¿Jugamos a adivinar? Mira las siguientes recomendaciones e identifica cuáles pueden fortalecer tu Marca Personal:
- Anímate a hablar solo y en voz alta:
Trata de hacerlo con frecuencia y en toda situación, incluso cuando salgas a la calle. No te preocupes por el qué dirán, nadie cuestionará tu cordura, en estos días lo natural es suponer que estás atendiendo una llamada a través de unos audífonos inalámbricos diminutos. Por otro lado, hablar contigo mismo puede mejorar tus habilidades comunicativas. Vas a notar que tanto tu fluidez como tu confianza crecen drásticamente porque escuchándote a ti mismo podrás corregir tus errores y asegurarte de que estás transmitiendo justo lo que deseas.
- Conviértete en un resplandor ambulante:
Saca provecho de los efectos especiales vanguardistas y haz que los avances tecnológicos trabajen a tu favor. Es fácil, cúbrete la dentadura con metales preciosos, actualiza tus outfits con prendas de materiales reflectivos, compra avisos de neón o cintas de luces LED para convertir tu casa en tu propio set de grabación, y si ya tienes claro el propósito de tu vida, tatúatelo con tintas luminiscentes en una parte de tu cuerpo que siempre esté a la vista de los demás; porque si deseas destacarte, deberías aspirar a ser una versión humana un árbol navideño.
- Ayúdale a tu competencia a alcanzar tus sueños:
Esto suena increíble, parece un sinsentido y es algo complejo de explicar, pero créeme que no estoy hablando de los karmas, ni de la justicia poética y mucho menos de cuestiones metafísicas. Lo que quiero decir es que impulsar a los demás es una forma de practicar en un tercero lo que quisieras aplicar en ti mismo. Digamos que es una especie de simulacro que te permite crecer y servirle a alguien más