El que no escribe, no vende.

armando serna como ganar dinero escribe para vender gana dinero Sep 01, 2024

 

 Por ahí del 2009, un par de ociosos, muy listos, pero ociosos, compró en eBay varias decenas de artículos “cajón”. 

Así les llama muy atinadamente mi mujer a todos esos objetos que compras por impulso y que siempre terminan guardados, porque claramente no los necesitabas.

La diferencia, es que estos personajes llamados Rob Walker y Joshua Glenn, no los compraron por impulso ni por capricho, sino para hacer un experimento social llamado “Significant Objects”. 

Se trataba de caballitos de madera, sapitos de porcelana, cojines bordados a mano y ese tipo de cachivaches inservibles.

Una vez que los tuvieron en su poder, los pusieron nuevamente a la venta en la misma plataforma. 

Pero en lugar de dejar las descripciones que tenían como “sapito de porcelana pintado a mano de 6x8 pulgadas”, las cambiaron a “Laura y Lola eran 2 hermanas que creían y practicaban la magia blanca en 1917. 

Un día que venían de vuelta a casa, fueron secuestradas por un hombre mayor con un problema mental severo. 

Después de varias semanas encerradas, una de ellas se armó de valor, tomó un sapito de porcelana que estaba en la mesa y lo estrelló en la cabeza de su raptor, quien perdió el conocimiento y así pudieron escapar. 

Cuando llegaron a casa se encontraron al sapito que ves en la foto afuera de su casa intacto. Desde ese momento se convirtió en su guardián protector de cualquier mal.”

Otras eran mucho más cortas y simples: 

“Relato precioso sobre una pareja con problemas al borde de la ruptura que finalmente se reencuentra gracias a la "magia" de este utensilio.“

Precio original: 99 cents. Precio final: $20.50 USD

Rob y Joshua no solo vendieron el sapito y todas las demás mugres en tiempo récord, sino que multiplicaron por 20 el precio con el que las habían comprado.

No adquirimos objetos, compramos emociones.

Poner una muy buena imagen de lo que sea que vendas puede que no sobre, quizás sí, pero lo que definitivamente no puede faltar es un relato.

Y no, no te voy a vender otro curso más de “storytelling”, tampoco te voy a convertir en García Márquez, tan solo te voy a enseñar a escribir como hablas. 

Así de fácil.

Es lo que llevo haciendo varias décadas. Y créeme, me ha funcionado.

La primera lección de mi guía es que me la compres. No a base de testimonios, videos y un currículum lleno de logros “cajón”, sino de verdades y de palabras persuasivas.

De eso se trata. De persuadir a los demás por medio de estas cositas que ves aquí llamadas letras.

Un recurso tan antiguo como subestimado. Justo por eso es un gran momento para aprovecharlo.

Observa. Casi nadie lo está haciendo. 

150 dls son el primer paso de esta faceta que no conocías de ti, de tu negocio y de tu capacidad de conectar con los demás.

ESCRIBIENDO ES QUE VENDE LA GENTE.

Lo vas a gozar más que el amuleto del amor que te compraste el domingo.

24 días quedan de este precio. Luego sube y luego desaparece. No porque vaya a ser gratis, sino porque lo dejaré de vender.