Vence tu miedo a avanzar

aprende a hablar armando serna hablar hablar en público marca personal vencer el miedo May 26, 2023
Vence tu miedo a Hablar. Aprende a comunicarte.

A tientas, en absoluto silencio, cuidando cada uno de sus pasos y haciendo todo lo posible por mantener la compostura, Perseo caminó entre bestias y hombres de piedra para acabar con la temible Medusa.

Los poetas griegos dicen que la encontró dormida y le cortó la cabeza coronada de serpientes, antes de que pudiera petrificarlo mirándolo directamente a los ojos. 

Petrificar, un poder maléfico que también se le atribuye al Rey Midas, obsesionado con el oro, y a varios animales fantásticos como el basilisco, un reptil venenoso capaz de marchitar cualquier planta o congelar a cualquier ser vivo con un golpe de vista.

Por una u otra razón, es fácil encontrar seres petrificados en relatos de todas las civilizaciones. Están presentes en la literatura antigua, en la mitología celta, en las leyendas de los nativos americanos y hasta en películas de superhéroes.

Me late que tras esta obsesión humana subyace el temor ancestral a perder 3 privilegios que tenemos la gran mayoría de nosotros y que no valoramos tanto como deberíamos.

Me refiero a la posibilidad de movernos por nuestros propios medios, a la capacidad de modificar nuestro entorno y sobre todo, a nuestra gran habilidad para comunicarnos; que desde mi punto de vista, son básicamente la misma cosa.

Pienso que saber comunicarnos nos hace avanzar en todos los sentidos de la palabra, nos permite mover las emociones de los demás y por añadidura, nos da el poder de moldear la realidad.

Cuando no puedes comunicarte te quedas quieto y dejas de evolucionar. 

Mira las estatuas, pueden ser históricas, imponentes, invaluables y todo lo que quieras, pero están condenadas al mutismo y al estancamiento eterno.

A propósito de la escultura, una de las artes plásticas más antiguas, se ha transformado a lo largo de los siglos explorando todo tipo de ideas, materiales, tecnologías y artilugios con la intención de crear figuras tridimensionales que capturen, evoquen o emulen el movimiento.

Nobleza obliga, aplaudo y reconozco que los escultores han llevado las posibilidades creativas a límites insospechados y han alcanzado resultados extraordinarios.

Es más, aprovecho la oportunidad para sorprenderte con la elasticidad de los bustos creados por el cubano Félix Semper e hipnotizarte con la majestuosidad de los caballos mecánicos del neoyorkino Adrian Landon. 

(Dale play a los videos) 

 

 

¿No es increíble? Sin embargo, aunque las obras del uno puedan estirarse infinitamente y las del otro puedan moverse con naturalidad, ninguna de ellas puede avanzar.

Entonces, si no has cruzado miradas con Medusa ni fuiste esculpido por un artista… 

¡Tenemos mucho en común!, seguramente eres un ser inquieto que desea crecer personal y profesionalmente; alguien con un talento especial, con algo importante para aportar al mundo y con muchas ganas de aprender para avanzar.


Así que no te preocupes, los basiliscos ya se extinguieron o al menos sólo aparecen en los libros, y eso significa que ahora nada podrá petrificarte si decides vencer tus miedos y fortalecer tus habilidades comunicativas.

Pues aprender a hablar para vender es vital para escalar profesionalmente, aprender a hablar para influir es fundamental para movilizar a tu comunidad y aprender a hablar para convencer es esencial para impulsar a tu equipo de trabajo. 

¿Qué esperas?, muévete para brillar más y reserva tu lugar en mi próximo curso.