Conectar es tu súper poder

armando serna autoconocimiento comunidad propósito May 22, 2023
El poder de las conexiones humanas

Las redes sociales han existido desde que el ser humano se empezó a organizar como sociedad.

De hecho, la realidad es que sin las redes sociales, no solo no hubiéramos llegado a donde estamos hoy, sino que simplemente no hubiéramos sobrevivido, ni hubiéramos logrado nada memorable.

Las redes sociales son justamente eso, redes. Y tejer todo tipo de redes es la forma en la que nos conectamos como sociedad para aprender, protegernos y crecer.

Lo mismo que ocurría en la era de las cavernas cuando una tribu le avisaba a otra que venía un depredador, es lo que hoy ocurre cuando denuncias a alguien en Facebook por acoso sexual.

La diferencia entre el pasado y el presente es básicamente el increíble poder mediático que hoy nos da la tecnología.

 Lo que antes se quedaba en un círculo cercano, ahora llega a millones de personas en todo el planeta.

Tal nivel de repercusión jamás hubiera sido posible sin plataformas digitales como Twitter, Instagram, WhatsApp, TikTok o Twicht.  

Hay grandes posibilidades al alcance de todos y cada uno debe elegir entre seguir siendo Clark Kent o servirle al mundo como Superman.

Es decir, o nos abrumamos y nos quedamos en silencio manteniéndonos al margen, o aprovechamos las redes para generar conexiones, demostrar nuestros talentos y expandir nuestro potencial.

Si queremos brillar en este siglo no es necesario ser millonarios como Bruce Wayne o Tony Stark, pero si tenemos que ser tan decididos como Wonder Woman, y aventarnos a las redes para aprender a nadar como Aquaman.

Porque nos guste o no, es la nueva manera, por no decir, la única que existe para conectar con el mundo. Y con esto no solo me refiero a socializar, sino a intercambiar conocimientos, hacer negocios y compartir valor.

Lánzate. Explora sin temor al éxito y deja de pensar en lo que van a decir tus amigos o familiares de lo que estás publicando, no es para ellos que lo haces, lo haces para ti y para el resto de la humanidad.

Por lo menos para todas esas personas que están esperando algo de lo que tú sabes o necesiten lo que tú haces y que hoy no te conocen. De esas hay miles, quizás millones. Y hoy, se están perdiendo todo lo que pueden aprender de ti.

No olvides que somos seres sociales, que tu imagen es más poderosa de lo que imaginas y que cuando tu rostro se vuelva familiar para muchos, tu Marca Personal se hará confiable para todos.

Eso sí, no es aconsejable salir a decir cualquier cosa para llamar la atención, pues la facultad que tenemos de ejercer influencia en los demás es un súper poder y una gran responsabilidad, como bien lo dijo Spiderman, especialista en redes.

Además, los relatos que contamos pueden propiciar conexiones más significativas, mientras evitemos lo obvio, seamos auténticos y transmitamos mensajes capaces de despertar emociones.

Así que olvídate del miedo a la cámara y sal a compartir tu brillo para conseguir lo que quieres con el poder de las conexiones humanas.